Cinco Razones Para Ver “Carbón Alterado”

La casa de papel (que se emite por Neflix) es el fenómeno televisivo de lo que lleva andando 2018. La serie de acción, de producción española, ha recibido elogios mundiales y se ha convertido en objeto de veneración en diversos países. La serie está protagonizada por Úrsula Corbelló, Álvaro Mortes, Itziar Murillo y Pedro Alonso.

Aquí, las cinco razones para que la veás si aún no te has metido en el universo de la Fábrica de Papel y Timbre (el escenario princial en el que transcurre):

1) Es atrapante. La historia propone de entrada una empresa imposible: el asalto a la Fábrica de la Moneda y Timbre de Madrid por parte de un grupo de ladrones sumamente preparados y que han pensado en todos los detalles. Cada capítulo está narrado con vigor y concluye de modo que deja el suspenso en alto como para querer ver de inmediato el capítulo siguiente.

2) Está muy bien narrada. A excepción del uso de la voz en off, de la que quizá en un punto podría prescindirse, la serie apuesta a contar la historia del asalto en tiempo presente, pero también volver el tiempo atrás para entender cómo se planeó el asalto. En ese sentido, todos los detalles están tan bien trazados como el mismo atraco, de modo que todas son piezas de relojería sin las cuales no funcionaría la historia.

3) Tiene personajes poderosos. La galería de personajes está muy bien lograda y cada uno de los protagonistas tiene personalidad. No sólo los asaltantes, entre los que destacan Tokio y Berlín, sino también El Profesor (cerebro del asalto) y Raquel, la investigadora. Con cada uno de ellos el espectador se verá en algún momento identificado.

4) La producción es impecable. La serie no desentona con ninguna que pueda producirse en Hollywood. Todos los elementos (producción, vestuario, escenarios, fotografía, música, casting) son de primer nivel. Incluso las escenas de acción, un verdadero desafío para los realizadores, están a la altura de otras vistas en series clásicas.

5) Los elogios. La serie ha recibido numerosos premios internacionales y, desde que una primera temporada se subió a Netflix, se ha convertido en un fenómeno mundial. En el sitio web IMDb tiene mejores votaciones que Friends, por ejemplo, y ha sido considerada “la mejor serie española de la historia”.  

Cinco razones para no dejar de ver "La casa de papel"
Cinco razones para ver la nueva muestra de Armando Jordán
Las cinco razones del atasco del Barcelona
Cinco razones por las que todas las miradas se volverán hacia la duquesa de Cambridge en los Bafta
5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018
Rangers tienen arsenal suficiente para dosificar su rotación
5 Razones para “Erizarse” con Amparo Grisales
Diez razones para ver el clásico Nacional-América por el Canal RCN
Así está quebrando Moviepass: el modelo de tarifa plana para ir al cine por 10 dólares al mes
Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa